CAE UN GRUPO CRIMINAL ESPECIALIZADO EN ROBOS A DOMICILIOS EN LA CATALUNYA CENTRAL

CAE UN GRUPO CRIMINAL ESPECIALIZADO EN ROBOS A DOMICILIOS EN LA CATALUNYA CENTRAL

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco hombres, entre 17 y 28 años, por pertenecer a un grupo criminal y ser presuntamente autores en las comarcas de la Catalunya Central de tres robos con fuerza en domicilios, un robo en el interior de un vehículo, un robatorio violento y además, por atentar a agentes de la autoridad al intentar atropellar a dos Mossos

En un comunicado este miércoles, el cuerpo policial ha detallado que la investigación se remonta al 1 de agosto cuando los Mossos detectaron la actividad del grupo en robartorios con fuerza que actuaban en comarcas de la Catalunya Central y que se desplazaban con un todo terreno de alquiler. Gracias a la investigación, los agentes identificaron a los ladrones, pudieron acreditar su actividad criminal entre los días 1 y 8 de agosto, y consiguieron ubicar en Badalona (Barcelona) el domicilio donde guardaban los objetos previamente sustraídos.

Los robos con fuerza presuntamente sucedieron en Seva, Sant Julià de Vilatorta y Sant Fruitós del Bages (Barcelona), en este último municipio también cometieron un robo violento a una señora de 90 años y en Platja d’Aro (Girona) robaron en el interior de una furgoneta. El hecho de que cometieran todos los delitos en el lapse de una semana evidenció que su principal objetivo era cometer muchos delitos en poco tiempo y después abandonar el país rápidamente para eludir cualquier acción policial o judicial.

Los arrestados mayores de edad pasaron a disposición judicial y el juez de guardia de Badalona decretó el ingreso a prisión.

Fuente: www.elnacional.cat

Share